DAYTONA BEACH, Florida (Enero 28, 2018)  Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra,  cruzaron la bandera a cuadros de la primera cita de la temporada 2018, en el marco de la serie IMSA.  La confiabilidad y el buen trabajo de todos los miembros del equipo ASF/PR1 Mathiasen MotorSport,  hacen parte fundamental de un primer balance de cierre de las 24 Horas de Daytona en su edición 56. 
     
Yacamán, González (México), Boulle (USA)  y Saavedra, se llevan de Daytona toda una ruta de trabajo para lo que será la cita en Sebring y la forma de como se disputará el resto del campeonato.  Según Toni Calderon, manager de la tripulación,  viene un trabajo el desarrollo inmediato del nuevo paquete Ligier y en lo posible una prueba privada.   El balance es positivo, en especial al tener en cuenta que el equipo culminó en el puesto 12 de la categoría, por encima de importantes autos, encabezados por Fernando Alonso y los dos Mazda del experimentado Joest Racing.


"Han sido las 24 horas más complicadas en las que he participado." afirmó Gustavo Yacamán "El auto estuvo muy complicado todo el tiempo.  Terminé muy cansado, física y mentalmente.  Contento de haber terminado una de las carreras más competitivas de la temporada.  Una carrera para la historia  con un alto nivel de pilotos.  Un honor haber estado acá y compartir pista con todos ellos". 


"Terminamos, hicimos las 24 Horas."  Comentó Sebastián Saavedra.  "Que buena energía, una experiencia única. Estoy feliz por el equipo y especialmente agradecido con AFS/PR1 Mathiasen Motorsport. una gran competencia, no tuvimos la velocidad y  no hubo una amarilla que nos ayudara a recuperar algo de ventaja. Dejamos todo en la pista, lo logramos." 


Mientras que Yacamán abrió las acciones de la versión 56 de las 24 Horas de Daytona, Saavedra, cerró la primera carrera del año y la primera carrera de resistencia para su carrera deportiva.   Roberto González mantuvo el ritmo de los colombianos y pese al incidente de la madrugada, pudo llevar el auto a los boxes en todos sus turnos la volante.  Nick Boulle, sacó a relucir su experiencia en carreras de duración,  cumplió con los tiempos y las instrucciones del área de ingeniera del equipo.    Los cuatro pilotos se van de Daytona satisfechos,  algunos objetivos se alcanzaron, pese a las pocas horas de contacto con el Ligier LMP2 y de su conformación como pilotos en la carera más larga del año.    Por ahora las tareas quedan en manos de AFS/PR1 Motorsports, que regresan a casa con los objetivos puestos en las 12 Horas de Sebring. 


"Fue una forma difícil de comenzar para el equipo  Llegamos prácticamente en frío a Daytona.  A pesar de que en en esta carrera no estuvimos muy bien, sin duda Sebastián y Gustavo han demostrado que van hacer muy fuertes el resto de la temporada.  Trabajan muy bien juntos,  un buen equipo entre ellos, junto con los ingenieros y los otros miembros del equipo.  Esperamos estar más rápidos y peleando por el podio".  Comentarios de Toni Calderon al final del encuentro. 

TEAM COLOMBIA SUPERA LAS 24 HORAS DE DAYTONA

Will be a long day today! 24 hours of racing. Lets get going! 🚗 💨

Una publicación compartida de Gustavo Yacaman (@gustavoyacaman) el