BOGOTA, (Enero 7, 2018)  Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra cumplieron con éxito la primera cita del año al lado de su equipo AFS/PR1 Mathiasen Motorsports y de sus compañeros de fórmula para lo que serán las 24 Horas de Daytona 2018, la segunda carrera más importante del año en cuanto a pruebas de duración se refiere y a la primera de la temporada de IMSA, serial en el que competerían a lo largo de la temporada como Team Colombia.


Al lado de los colombianos estuvieron el mexicano Roberto González y el norteamericano Nick Boulle, quienes completarán la tripulación del Ligier No. 52 para las carreras más largas del año del calendario IMSA.    Los cuatro pilotos oficiales ya estuvieron al mando de LMP2 durante todo el fin de semana, desarrollando y conociendo al 100% la máquina que los tendrá dentro de la nómina de pilotos de la versión 56 de las 24 Horas de Daytona.


Pese a las bajas temperaturas reinantes en la zona, el "Roar Before The 24" se llevó a cabo, con la presencia de 50 tripulaciones en pista,  21 de ellas dentro de la categoría prototipos, en la que se confirma la presencia de un Team Colombia con Sebastián Saavedra y Gustavo Yacamán al mando de un Ligier LMP2.


Al final de tres días de pruebas, el equipo entregó un positivo balance, en el que menciona el cumplimiento de todos los objetivos de esta primera salida a pista, resalta el perfecto funcionamiento de las actualizaciones del chasis de la versión 2017 a la 2018, la fluidez y evolución de los 4 pilotos al momento de estar en pista y de trabajar como equipo al tener como único fin, la primera bandera a cuadros del año.


Comenzamos la semana conociendo a fondo el auto, aprendiendo de sus mejoras."Afirmó Saavedra "Todos los cambios fueron muy positivos.  Trabajamos con alguna información de los equipos de Alonso y Senna, quienes también llevan un Ligier, mejoramos mucho en tiempo, llegando al 1'37".   El tráfico no ayudó mucho, apuntábamos a un puesto 12.  Todo muy positivo hasta ahora, gran trabajo con los compañeros de equipo.  Con Gustavo Yacamán y su gran experiencia, evolucionamos mucho.  Nick y Roberto aportaron lo suyo y de gran manera.  Estoy muy contento con la forma que están saliendo las cosas".  


"La verdad estoy bastante satisfecho con el test".  Comentó Gustavo Yacamán "Probamos muchas cosas llevando el auto a la dirección que necesitábamos llevar, nos hace falta encontrar un poco de ritmo, pero con el tiempo vamos a ir encontrándolo, tenemos mucho trabajo por delante, el campeonato está demasiado competitivo, vamos a tener que lucharla.  El balance es positivo, teniendo en cuenta que era el primer encuentro de todos con el auto del equipo.  Trabajamos muy bien con Sebastián gracias a la familiaridad que tengo con este LMP2 y su experiencia en IndyCar.  Roberto y Nick se están adaptando rápido a lo que debemos llevar a la próxima cita en Daytona".  
 
Tan solo restan 19 días para el debut de este nuevo equipo en IMSA, la próxima cita de Gustavo Yacamán en compañía de Sebastián Saavedra, será el próximo 25 de Enero, con las clasificaciones oficiales para las 24 Horas de Daytona.


  

POSITIVO BALANCE DE LA PRIMERA SALIDA DE YACAMAN, SAAVEDRA, BOULLE, GONZALES EN DAYTONA